lunes, 10 de agosto de 2009

MI CORAZON ESTA TRISTE







UNA VELA DE AMOR QUE SE APAGA



Desde 6 años la vida de mi mamá adoptiva, quien en verdad es mi tía, y es la única mamá que he conocido, se ha convertido en una vela que se apaga, poco a poco. Durante estos años ha vivido en nuestro hogar, pero debido a su deterioro he tenido que tomar la decisión de llevarla a un hogar para que tenga calidad de vida, ya que debido a que nuestra casa es de dos plantas era imposible que ella bajara para tener una convivencia normal con la familia, además se me estaba imposibilitando llevarla a las citas médicas.

Fue muy duro tomar esa decisión porque yo siempre he creído que AMOR CON AMOR SE PAGA y ha sido una persona que se sacrificó para darnos a mis dos hermanos y a mí un hogar y calidad de vida. Además es la abuelita especial de mis hijos y la bisabuela amorosa de mis nietos.

Es muy triste ver como nuestros seres queridos se van deteriorando conforme pasan los años. Yo admiro mucho a mami, nació en 1919, fue testigo de tantas cosas, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, y otras guerras, los avances de la humanidad, la aviación, el hombre en la luna, electricidad, agua potable, electrodomésticos, teléfono, televisión, computadora, teléfonos móviles, y como dice ella hasta un presidente negro en Estados Unidos, (algo que hace un año era solamente un sueño) Barack Obama, a quien ella admira muchísimo.

Mi mamá todos los días caminaba, hacía ejercicio, nadaba (aunque dice que solo podía hacer flecha), y cómo le gustaba ver por televisión todos los años la Vuelta a España en bicicleta y el Tour de Francia.

Siempre ha sido muy católica y para ella el Papa Juan Pablo Segundo es un Santo, como lo admira y lo quiere.

Tejía bellezas en crochet, bordaba muy lindo y todavía hace unos 2 años hacía en papel maché piñatas que les obsequiaba a mi hijo menor (con los colores de su equipo de fútbol favorito) y a sus tres bisnietos. Fue una autodidacta y disfrutaba mucho la lectura. Todos los días leía el periódico porque le gusta estaba actualizada en el acontecer mundial.

Tenía un carácter muy fuerte, era autónoma en sus cosas. Ahora no puede hacer ninguna de esa cosas, unicamente lo ve a uno con una mirada meláncolica y eso hace que mi corazón este muy triste.

Me he anotado en varios SALs y no he podido llevarlos a feliz término, cosa por la que pido muchas disculpas, pero sinceramente he estado muy deprimida y por esa razón empiezo a hacer algo y sin darme cuenta lo dejo muy rápido. Tener el blog me ha ayudado mucho a dejar de pensar en cosas tristes y a salir adelante con la compañía de tod@s ustedes.

Espero estar mejor en estos días, y tener aceptación del momento que estamos viviendo.



2 comentarios:

  1. Zully: la vida es tan misteriosa, cuando nacemos no sabemos de donde venimos y empezamos a tomar conciencia hasta los primeros años. Luego se vive y viene el declive. Igual que los primeros años, los últimos también deben ser de atenciòn, de paciencia y comprensión.
    Es difícil ver deteriorarse a tus seres queridos sobre todo a tu "mamá" y en estas fechas próximas a su celebración.

    Mi madre cumplirá el 22 de agosto, 20 años de fallecida y me he sentido vacío durante la mitad de mi vida. Daría lo que fuera por que me hubiese acompañado más tiempo. Pero son cosas que uno no puede cambiar. Mi opinión está condicionada a mi experiencia y yo pensaría tenerla a mi lado cada día, devolviendo lo que recibimos de ellas.

    Tienes una familia, debes apoyarte en ellos, no estás sola, pero vigila que tu linda Mamá también esté bien!

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga Zully!! Recibe un fuerte abrazo! Debes sopreponerte ante esta nueva etapa en la vida familiar. La calidad de vida de tu mami va a depender también del ánimo y alegría que toda tu familia le emane cada vez que la visiten. No le demuestren tristeza, al contrario, continuen expresándole todo el amor posible.. Mil besos y mis cariños. Marisela:)

    ResponderEliminar