lunes, 6 de julio de 2009

RESERVA BIOLOGICA DE MONTEVERDE







El próximo fin de semana, si Dios quiere, vamos a ir a unos de los lugares más espectaculares de nuestro país: la Reserva Biológica de Monteverde.

La razón de nuestro paseo es una vuelta recreativa en bicicleta llamada ECO Bike Monteverde 2009, organizada por la Fábrica de Quesos Monteverde, y este es el quinto año consecutivo que asistimos.

RESEÑA DE MONTEVERDE


"Fundado en los años 50 por un grupo de Cuáqueros provenientes de Estados Unidos, Monteverde ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble bio-diversidad. Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.



QUETZAL





Más de 400 especies de delicadas orquídeas, embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.


ORQUIDEAS




Cerca de la reserva, algunos lugares también merecen atención durante la estadía en la cercana Santa Elena. El Bosque Eterno de los Niños, el primer bosque lluvioso para los niños a nivel internacional en el mundo, el jardín de mariposas y la galería de colibríes para aquellos que gustan de admirar a estas coloridas joyas aladas de los bosques, para nombrar algunos cuantos.




ATARDECER EN MONTEVERDE


Una nueva y espectacular forma de ver los bosques en las alturas, sin realizar mucho esfuerzo físico es el "Skywalk" (Caminata por el cielo), la cual se realiza por una serie de senderos conectados con puentes suspendidos a más de 130 pies, permitiendo vistas del bosque realmente espectaculares.




CANOPY


Poco a poco voy a incluir otras fotografías.



6 comentarios:

  1. hola Zully, encantada de conocerte. Es un placer para mi ver este blog de color violeta lleno de florecitas por todas partes. Lamentablemente tengo un problema: Solo aparecen mis temas viejos de Mayo. Sin embargo he escrito muchas cosas en Junio y Julio. Pasa por mi blog y te darás cuenta. Saludos carinosos desde Berlin. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  2. hola Zully, paso por tu página y sale de primero este anuncio. "Page not found
    Sorry, the page you were looking for in the blog SIMPLEMENTE... MANOLA does not exist.
    Go to blog homepage"
    Te lo informo para que investigues este caso. Yo también tengo un par de problemitas, como el que aparecen los temas viejos de Junio y no los recientes. Un saludo desde Berlin

    ResponderEliminar
  3. Hola Zully me gustó mucho tu blog y mas con ese color lila muy elegante Saludos Nelita

    ResponderEliminar
  4. hola Zully,
    pasa por mi blog. Tengo un presente para ti.
    Besos. Rebecca

    ResponderEliminar
  5. te felicito por las fotos que ilustraron tu escrito...son realmente geniales, gracias por enseñarme algo tan hermoso.
    adiós!

    ResponderEliminar
  6. Màgicas fotografías. A veces siento que aunque no lo he hecho físicamente, las imágenes tan bellas como estas me hacen disfrutar del lugar.

    ResponderEliminar